Actividades para escolares

Dentro de nuestros servicios, ofrecemos actividades para escolares, en las que los chavales disfrutan de un día lleno de actividades.

La jornada comienza recorriendo una ruta corta, sencilla y curiosa: los alrededor de 7 kilómetros que separan Allepuz de Villarroya de los Pinares. Se trata de un camino histórico que forma parte del camino Real que unía Teruel con la zona de Levante. Su particularidad es que conserva la mayor parte de los pilones que servían para señalizar el trayecto, lo que le ha valido la declaración de BIC (Bien de Interés Cultural) y, por ello, es un buen ejemplo de lo que supone cuidar y preservar el patrimonio, tanto natural como arquitectónico, que es en lo que se incidirá en la visita.

Al llegar a Villarroya los niños participarán en talleres que les permitirán conocer dos de las más importantes profesiones del mundo rural.

Por un lado, un taller de panadería, donde además de explicarles el proceso de elaboración del pan, tendrán la oportunidad de hacer la masa y, de ahí, su propio pan y también pastas.

Por otro lado, un taller de cerámica, donde una experta ceramista les contara los secretos del modelado del barro….